Tía de los menores muertos en Cádiz declara ante el juez por un posible delito de negligencia

La tía de los dos menores fallecidos el pasado jueves en un domicilio de la barriada algecireña de La Bajadilla ha pasado a disposición de la autoridad judicial por "un posible delito de negligencia con resultado de muerte", tal y como ha anuncado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.
ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas en Algeciras, De Torre ha incidido en que los primeros resultados de la autopsia apuntan a una intoxicación por gases como posible causa de la muerte de los hermanos, un niño y una niña de dos y tres años.

La mujer, que supuestamente estaba al cuidado de los menores mientras la madre trabajaba, no se encontraba inicialmente en la vivienda en la que ocurrieron los hechos, siendo localizada el pasado viernes por la Policía Nacional, que la ha estado interrogando para esclarecer lo sucedido.

Detalla el subdelegado del Gobierno que la mujer ha "negado" durante el interrogatorio que estuviera en el domicilio cuando ocurrieron los hechos, si bien "la Policía ha comprobado que sí se encontraba en este".

Así las cosas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que será quien decida si se le imputa finalmente un delito de negligencia con resultado de muerte.