The Walking Dead, hoy, un regreso salvaje

The Walking Dead vuelve hoy a la pequeña pantalla en AMC con el primer episodio de su sexta temporada, que será más extenso de lo habitual. Tan solo un día después, el 12 de octubre hará lo propio en FOX España. La entrega se dividirá en dos mitades, de ocho episodios cada una.

La quinta temporada de The Walking Dead concluyó con un nuevo récord de audiencia a finales de marzo, pero el equipo ya ha preparado la próxima entrega de la apocalíptica ficción zombie que será "mejor y más aterradora".

 

 

The Walking Dead regresa a la pequeña pantalla y lo hace por todo lo alto. La serie protagonizada por Andrew Lincoln promete ser la más agresiva hasta el momento y según el propio actor ha reconocido, la nueva entrega será mucho más "brutal" que las anteriores y se asemejará a la primera temporada de la serie.

 

El primer capítulo de la sexta temporada, que se estrena hoy, comenzará con Alexandria enfrentando nuevas y múltiples amenazas. Los supervivientes de la zona segura tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra los Lobosunos nuevos personajes que llegarán hasta los muros de la ciudad para aterrorizar a sus habitantes. 

 

 

 

 

"Abriremos la temporada en medio de una intensa escena de acción y daremos saltos en el tiempo alrededor de ese momento hasta que los espectadores puedan identificar exactamente lo que están viendo", destacaba Greg Nicoreto, productor ejecutivo y director del primer episodio de la sexta temporada.

 

Por otro lado, Andrew Lincoln (Rick) quien protagoniza algunas de las nuevas imágenes junto a Melissa McBride (Carol) y Norman Reedus (Daryl) ha desvelado que los habitantes de Alexandria vivirán con una gran tensión tras la muerte de Pete y tendrá lugar "una batalla por el control de la ciudad". Todo se reduce a "ellos y nosotros", confesaba Lincoln.

 

En la misma línea, Norman Reedus ha destacado que los fans de la serie pueden esperar de los primeros ocho episodios de la sexta temporada "muchos conflictos internos, un montón de personajes que aún no han visto y mucha desconfianza".

 

Pero antes de que comience la que promete ser la entrega más salvaje de la serie, es necesario repasar algunos detalles que quedaron sin resolver en la quinta temporada.

 

Cambios de bando, muertes inesperadas o nuevas amenazas. Durante los últimos meses tanto los miembros del reparto como algunos productores, han ido revelando en sus entrevistas muchos detalles sobre el rumbo que tomará la 6ª temporada. 

 

 

Repasamos 6 cosas que deberías saber antes de ver la 6ª temporada de The Walking Dead.

 

RICK HA VUELTO

 

Desde los inicios de The Walking Dead, Rick Grimes se vio obligado a asumir el papel de líder en la serie, aunque cuando sintió que sus amigos y seguidores habían conseguido estabilizarse se retiró. En la última temporada, sin embargo, al ver que algunos de sus conocidos comenzaban a unirse a una mini sociedad, Grimes volvió a tomar el control. En esta nueva temporada el viejo Rick regresará para liderar a su grupo, que deberá enfrentarse a nuevos enemigos.

 

PERO NO A TODOS LES GUSTA RICK

 

Aún así, y a pesar de ser un líder nato, no todos confían en Rick para liderar al grupo. Deanna Monroe, una congresista que intentará imponer su modelo político post apocalíptico, será una de las nuevas rivales de Rick. Por otra parte, Morgan Jones ha regresado a Alexandria totalmente cambiado. Jones podría llegar para interponerse en alguno de los planes de Rick.

 

 

NUEVOS AMIGOS

 

Daryl se ha convertido en uno de los "reclutadores" de la comunidad junto a Aaron, que le llevó allí en primer lugar. Por su parte Glenn y Nicholas enterrarán el hacha de guerra después de su fuerte pelea fuera de los muros. Además, Carol continúa integrándose entre sus nuevos vecinos, aunque sus intenciones siguen siendo de lo más dudosas.

 

EXCESO DE ZOMBIES

 

Ya en la quinta temporada los zombies comenzaron a duplicarse en The Walking Dead. Sin embargo, en la nueva entrega habrá más zombies que nunca. Tal y como los productores han comentado en alguna ocasión, ha habido días en los que han tenido que trabajar con 300 o 400 zombies. Además también se aumentarán los efectos digitales para multiplicar a los caminantes, por lo que Rick y sus seguidores tendrán que dejar las trincheras y volver a lanzarse a la caza.

 

 

NUEVAS AMENAZAS

 

En Conquer, último episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, debutaron dos de los miembros de Los Lobos, el nuevo grupo de villanos que amenazará las puertas de la zona segura de Alexandria. Daryl, Aaron y Morgan fueron los únicos supervivientes que se cruzaron con ellos y tras este primer y peligroso encuentro, Norman Reedus ya sabe cómo describirlos: "Un grupo de Daryls que han llegado demasiado lejos". 

 

¿SE SEGUIRÁ LA LÍNEA MARCADA POR LOS COMICS?

 

A pesar de que el escritor de los comics, Robert Kirkman, es también uno de los productores ejecutivos de la serie, él no ha exigido que la serie deba ceñirse totalmente a sus historias. De hecho no todos los fans de la serie están muy de acuerdo con del rumbo que han tomado los comics por lo que no se sabe si los productores decidirán investigar nuevos caminos por su cuenta. 

 

En cualquier caso, si Kirkman sigue adaptando sus comics, los seguidores deberán prepararse para grandes cambios en el rumbo de The Walking Dead.