The Show Must Go On! Por Germán

El pasado mes de mayo dijimos adiós al “padre del rock abulense”, Germán Manuel Lozano, y como no podía ser de otra manera, sus compañeros de viaje durante toda una vida, Lolo, Arturo y Safa, junto con la colaboración del Ayuntamiento, le rendirán mañana homenaje con un concierto, en el que estarán acompañados de los grupos Poker y Tuverías Smith, además de numerosos músicos y amigos de Germán

El concejal de Fiestas y Deportes, Miguel Ángel Abad, acompañado de Arturo, Safa y Lolo, amigos y compañeros del mítico músico abulense Germán Manuel Lozano, que nos abandonó el pasado més de mayo, han presentado hoy los detalles del concierto homenaje que le rendirán mañana, día 19 de julio, a las 22.30 horas en el Episcopio.

 

“Sin lugar a dudas este va a ser el acto más emotivo de todas las Fiestas, el homenaje a Germán, al padre del rock abulense, que reunirá en el escenario del Episcopio a los que han sido sus compañeros durante toda la vida, desde que en 1974 formaron el grupo Saturno, hasta el momento en que falleció Germán, cuando habían compuesto la Vergas Road Band: Lolo, Safa y Arturo”, declaraba Migual Ángel Abad.

 

Sobre el escenario, los tres componentes de la banda de Germán estarán acompañados por numerosos músicos amigos, la voz de “Cantares”, y los grupos Poker y Tuverías Smith.

 

Temas propios de los distintos componentes del grupo y versiones de canciones de toda la vida, harán honor a la memoria de Germán, en el que será sin duda un concierto inolvidable, y, en el que “estarán muchos de los han acompañado en toda su carrera, pero también habrá ausencias por falta de tiempo”, comentaba Safa. “Estamos seguros que Germán, esté donde esté, mañana nos  estará en el concierto con nosotros, el siempre estaba en todas partes”, finalizaba.

 

El concejal de Fiestas, ha querido también recordar que permanece abierto el I Concurso Germán Manuel Lozano, en el que pueden participar grupos de toda España y de distintos estilos, presentando una maqueta con una canción original hasta el 1 de septiembre en la Concejalía de Fiestas y Deportes. Será en este mes, en septiembre, cuando el jurado tomará una primera decisión, y quedarán cinco grupos finalistas, que actuarán en las Fiestas de La Santa en el mes de octubre, de donde saldrá el ganador de esta primera edición del concurso.