'The King', MVP de las Finales por segundo año consecutivo

El alero de Miami Heat LeBron James ha conquistado, por segundo año consecutivo, el 'MVP' de las Finales de la NBA, después de que su equipo se impusiese a San Antonio Spurs esta madrugada en el definitivo séptimo partido (95-88), galardón que une al conseguido en la temporada regular.

James, que anotó 37 puntos, capturó 12 rebotes, dio cuatro asistencias y robó dos balones, iguala así a un mito como Michael Jordan, que con los Chicago Bulls era hasta ahora el único jugador en repetir 'MVP' de la temporada y de las Finales en años consecutivos.


El jugador, de 28 años, ya había recibido el premio el año pasado, cuando Miami venció a Oklahoma City Thunder para ganar el campeonato. Sus 37 puntos en el partido igualan a Tom Heinsohn, que en 1957 también sumó los mismos con los Boston Celtics ante St. Louis. El alero de Ohio ha sido cuatro veces 'MVP' en las últimas cinco temporadas.

"Vine aquí para ganar campeonatos. Dos campeonatos en tres años, hasta el momento, es lo máximo. No puedo preocuparme por lo que todo el mundo dice de mí. Soy LeBron James, de Akron, Ohio, del corazón de la ciudad. Ni siquiera debería estar aquí. Ya es suficiente. Cada noche entro en el vestuario, veo el nº6 con 'James' en la parte posterior, estoy bendecido. Lo que todo el mundo dice de mí no importa", declaró LeBron tras el partido.

'King' James finaliza la última serie con un promedio de 25,3 puntos, 10,9 rebotes y 7 asistencias por partido. De esta manera, el jugador de los Heat se convierte en el quinto jugador en la historia de la NBA en hacerse con el máximo galardón individual de las finales por segundo vez, y se une al club de Hakeem Olajuwon (1994 y 1995) y Kobe Bryant (2009 y 2010). Sin embargo, todavía está a uno de los tres consecutivos de Michael Jordan (conseguidos dos veces, de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998) y Shaquille O'Neal (de 2000 a 2002).