Testimonio, desde cerca: "Estaba abajo del todo. Le han aplastado"

Uno de sus amigos, que no ha sufrido consecuencias graves, se quedó abajo del todo en la montonera.

Un joven de Pamplona, que ha vivido muy de cerca el montón formado en la puerta de acceso a la Plaza de Toros durante el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín, ha explicado cómo su amigo, que ha resultado herido leve en la rodilla, ha quedado "abajo del todo" y "aplastado" tras cerrarse una puerta de la plaza.

  

A las puertas del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario, este joven pamplonés ha relatado cómo un amigo suyo, guipuzcoano de 24 años, ha resultado herido en el tapón, ya que ha quedado atrapado al cerrarse una de las puertas de acceso a la Plaza de Toros. Él iba por delante y no se ha visto involucrado.

  

En ese momento, ha explicado a los medios de comunicación, su amigo, S.A.S., "estaba abajo del todo, le han aplastado, he visto a la gente encima suya y a los toros encima suya". "Le hemos intentado sacar como hemos podido", ha dicho, para añadir que "al final todo la salido bien".

  

S.A.S, de 24 años y de Guipúzcoa, sufre traumatismo en la rodilla leve, según consta en el parte médico facilitado tras el encierro.