Teresa se despedirá esta semana de Ávila en su peregrinación a Santiago

El próximo jueves 9 de octubre se hará la despedida con una concentración en la plaza de las Madres, una visita al convento y una procesión hacia el convento de Nuestra Señora de Gracia, para comenzar el viaje desde la parroquia de Santiago que se alargará entre los días 10 y 15 del mismo mes.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha anunciado que quiere aportar su granito de arena a los actos que se van a realizar para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, para lo cual realizarán una  peregrinación con la imagen de Teresa Peregrina, que “caminará” por el Camino Portugués desde Tuy a Santiago, entre los días del 10 y 15 de octubre, un camino que ya comenzó esta asociación el pasado mes de mayo en Oporto.

 

Por todo ello, el próximo jueves 9 de octubre “Teresa peregrina” se despedirá de la provincia de Ávila para iniciar su peregrinación a Santiago y lo hará con el siguiente programa:

 

  • 19,00 horas: Concentración en la plaza Las Madres. Explicación del motivo de la salida de ese convento
  • 19,15 horas: Entrada al convento y breve charla sobre el acto de caminar. Seguidamente lectura de Teresa despidiéndose de sus hijas. El acto finalizará con cánticos de las monjas en honor a Santa Teresa.
  • 19,45 horas: Salida en procesión hacía el Convento de Nuestra Señora de Gracia, donde se realizará una lectura de Teresa recordando como ingresó en ese convento como educanda.
  • 20:00 horas: Salida hacia la parroquia de Santiago donde una lectura de Teresa, iniciando el Camino, cerrará el acto.

 

La generosa aportación de este proyecto por parte de la Asociación contribuye a enriquecer esta celebración, en la que estarán acompañados durante todo el recorrido por el Grupo Aires de la Moraña de Gotarrendura.

Documentos relacionados