Teresa procesiona con el "Amarrao a la Columna" como preludio al V Centenario de su nacimiento

Como anticipo a la celebración del V Centenario de Teresa de Ávila, y justo cuando quede un año para esta fecha tan señalada, la comunidad de carmelitas del convento de la Santa ha organizado toda una semana de actividades en torno a la figura de la insigne abulense. Una de ellas la procesión que ha tenido lugar esta tarde, en la que La Santa ha procesionado por el centro de la capital junto al Cristo "Amarrao a la Columna".

Los actos han comenzado esta mañana con una meditación de la pasión de Cristo con Santa Teresa, a la que le ha seguido la procesión del Cristo amarrado a la Columna y la propia imagen de Teresa, en la que han participado la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos, miembros de la Cofradía de La Estrella, y por supuesto,  la banda del Cristo Amarrao a la Columna. Junto a ello, numerosos abulenses les han acompañado en el recorrido realizado desde la Iglesia de La Santa por las céntricas calles de la capital.

 

Esta noche continúan las actividades con un concierto a las 20.30 horas, en la Iglesia de La Santa, a cargo del organista David Largo (organista de la catedral de Palencia). El lunes, día 24, a las 19.00 horas, en el Convento de la Santa, Antonio J. Benéitez, carmelita descalzo de Madrid, impartirá la conferencia "La infancia de Santa Teresa".

 

El martes 25, el carmelita descalzo de Ávila, Daniel de Pablo Maroto, presentará el libro "Iglesia y convento de la Santa en Ávila". Este acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Convento de la Santa.

 

Para finalizar esta semana conmemorativa, el día 28, el cumpleaños de Teresa, el recientemente elegido nuevo presidente de la CEE, el abulense Monseñor Ricardo Blázquez, presidirá una solemne misa en la Iglesia de La Santa, a las 20.00 horas, y en la que cantará el Coro Gregoriano de La Santa.