Teresa peregrina llega a Santiago de Compostela

Teresa peregrina ya en Santiago de Compostela

Teresa peregrina llegó a Santiago de Compostela y a los pies del patrón de España, presidió la Misa del peregrino, después de su andadura de más de 100 Km.

Por el Camino portugués desde Tuy a Santiago, Teresa ha llegado a la catedral de Santiago de Compostela de manos de la Asociación  Amigos del Camino de Santiago en Ávila que con este proyecto querían aportar su granito de arena  a los actos que se van a realizar para conmemorar  el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, que comienzan hoy precisamente en la capital abulense.


Personalidades de Galicia, como el Xerente del Xacobeo y la Directora General de Turismo de Galicia, acompañarán a la Asociación en determinados actos, dada la relevancia de esta iniciativa y reconociendo la labor que desde la Asociación se desarrolla en la promoción del itinerario jacobeo por tierras de Castilla y León.

 

Para la finalización de estos actos, se llevará a cabo la firma de un Convenio de Hermanamiento entre la Catedral y esta Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.