'Teresa Magna' llevó a las calles de Ávila la música de las campanas

El Concierto de Campanas 'Teresa Magna' ha resonado este sábado en las calles de Ávila para poner la nota musical a la gran jornada de celebración del 500 cumpleaños de Santa Teresa de Jesús. Medio centenar de campanas fueron tañidas a mano por 55 voluntarios en 14 campanarios de la capital.

El repique de campanas de la Iglesia de La Santa fue el inicio, a las 19.30 horas del sábado, del Concierto de Campanas 'Teresa Magna', que este año ha contado con la participación de 14 campanarios de la ciudad de Ávila, con la novedad de la incorporación del campanario del Obispado, en la iglesia de San Ignacio de Loyola.

 

Medio centenar de campanas fueron tañidas a mano por 55 voluntarios que se coordinaron para interpretar la partitura compuesta por Luis Guzmán y Rodrigo de la Calle, componentes del grupo de percusión Takai Duo, por espacio de unos 40 minutos y con la novedad de incluir las partituras de los toques de campana de diferentes ciudades teresianas.

 

Los compositores han explicado que en cada campanario ha trabajado un equipo coordinado por un director que a su vez coordinaba sus partituras con los grupos distribuidos en los demás campanarios. Según han señalado, el número de campanas señalaba al campanario de la catedral, protagonista de las imágenes, como el más complicado.