‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’ alcanza los 300.000 visitantes

Carlos y Natalia Castro fueron los visitantes 300.000 de la muestrad e Las Edades. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El matrimonio portugués formado por Carlos y Natalia Castro, procedentes de Oporto, han sido este martes los visitantes 300.000 de ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’, la actual Exposición de Las Edades del Hombre, organizada con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, junto al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el diputado provincial Rafael Pérez, han sido los encargados de dar la bienvenida al visitante 300.000 de la muestra.

 

La exposición, que se clausurará el próximo 10 de noviembre, constituye un punto de referencia cultural, histórico, social y religioso en España y ya se ha convertido en el mayor acontecimiento del año a nivel cultural. 

 

Según han indicado desde la organización, la muestra está obteniendo unos datos de visitantes muy positivos, tanto en la ciudad de Ávila -donde se sitúan tres sedes-, como en la de Alba de Tormes -donde se visita una sede con el último capítulo-.

 

El interés despertado por esta edición de Las Edades del Hombre está teniendo un impacto turístico muy positivo en las provincias de Ávila y Salamanca durante este año, lo que demuestra la capacidad de atracción turística de esta exposición no solo para la ciudad en la que se celebra, sino también en la oferta turística de su entorno.

 

En Ávila, durante este año, se ha alcanzado hasta el mes de agosto la cifra de 455.897 turistas, lo que supone un incremento de 13,43% respecto al mismo periodo de 2014. En el caso de Salamanca, el incremento de turistas en este periodo es del 9,11%, alcanzando la cifra de 788.687 turistas.

 

Este aumento de turistas ha repercutido también muy favorablemente en la evolución de las pernoctaciones, que crecen en el total de alojamientos de las provincias de Ávila y Salamanca en un 16,61% y un 7,51%, respectivamente.