Teresa de Ávila, según Kate O'Brian

La presentación del libro Teresa de Ávila, de la escritora irlandesa Kate O’Brien, ha cerrado este martes la programación del mes de enero del ciclo 'El Episcopio presenta...'. Junto a su traductor al español, Antonio Rivero, ha estado el embajador de Irlanda en España, David Cooney.

El acto se ha llevado a cabo en colaboración con la Embajada de Irlanda en Madrid y la editorial Vaso Roto, representada por Jordi Doce, y ha estado presentado por la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes.

 

Publicada originalmente en 1951, esta biografía de Santa Teresa de Jesús (traducida al español ahora por primera vez) ofrece un retrato de cuerpo entero de la gran reformista, escritora y mística.

 

Un retrato que no se queda en el simple relato de los años y los hechos de una vida, sino que ofrece la interpretación que de la Santa hace la novelista y dramaturga irlandesa Kate O’Brien (1897-1974), para quien Teresa de Ávila fue "una mujer genial. Su escritura brillante y a veces trascendentalmente maravillosa nos ha dejado el testimonio de la vida vivida por un genio". El resultado es una lectura apasionante, un conmovedor acercamiento a una de las grandes figuras de nuestra historia.