'Teresa de Ávila' llega al Lienzo Norte el tercer fin de semana de octubre

El Lienzo Norte acoge los próximos días 17 y 18 de octubre la representación de la obra teatral Teresa de Ávila, escrita por José María Rodríguez Méndez con motivo del IV Centenario de la muerte de la Santa y que estará protagonizada por la actiz valenciana Blanca Beneito.

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte será escenario el tercer fin de semana de octubre de la representación de la obra teatral Teresa de Ávila, escrita en 1982 por el autor José María Rodríguez Méndez con motivo del IV centenario del fallecimiento de la Santa.

 

Dirigida por Enrique Belloch y producida por Marben Media, la obra estará protagonizada por la actriz valenciana Blanca Beneito, quien este jueves ha confesado que hacer este papel "ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, tanto en el plano personal como laboral, porque Santa Teresa ya me cautivó desde pequeña en un viaje a Ávila que hice con mi familia".

 

La responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha explicado que se trata de "un oratorio dramático que recoge en cinco actos la biografía de Teresa de Ávila contada por ella misma".

 

La representación, que tendrá lugar tanto el sábado 17 como el domingo 18 a las 20.30 horas, tendrá un precio de entrada de 12 euros.

 

Teresa de Ávila tuvo ya un preestreno en el mes de agosto en El Barco de Ávila, lugar donde el autor pasó una temporada de su vida, pero la intención, según ha explicado el productor José Enrique March, es que "Ávila sea el disparadero de la obra a nivel nacional y podamos llevarla a muchos otros sitios".