'Teresa de Ávila' emociona en El Barco de Ávila

El Teatro Lagasca de El barco de Ávila acogió este sábado el preestreno de la obra 'Teresa de Ávila'. Más de 30 años después de su primer estreno en esta localidad, el nuevo montaje de la obra de José María Rodríguez Méndez hizo vibrar de nuevo a los vecinos del municipio.

En 1982, en el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús, Rodríguez Méndez escribió esta obra y la estrenó en la iglesia parroquial de El Barco de Ávila. En la noche de este sábado, su amigo y director de teatro Enrique Belloch volvió a ponerla en ecena en el Teatro Lagasca de la localidad con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa.

 

Las palabras de Santa Teresa, en la voz de la actriz valenciana Blanca Beneito, consiguieron emocionar a los asistentes. La interpretación del poema “Muero porque no muero” fue uno de los momentos más intensos de una representación que combinó palabra, silencio y también música de cítara y canto coral. El presidente de la Diputación de Ávila y alcalde de El Barco de Ávila, Agustín González, asistió a la representación. Todo el público agradeció con una larga ovación el nuevo montaje producido por Marben Media. Así los vecinos de El Barco de Ávila rindieron también homenaje a uno de sus residentes más ilustres, el dramaturgo José María Rodríguez Méndez (1925-¬‐2009).

 

TERESA DE ÁVILA NARRA SU VIDA EN PRIMERA PERSONA

La obra es un recorrido por la vida de Teresa de Ávila contado por la misma Santa. Desde la niña que imaginaba aventuras en tierras de moros; a la adolescente rebelde que se convirtió en monja en contra de la voluntad de su padre; la mujer que descubrió la fuerza interior y luchó por la unión con Dios contra todo poder; y la heroína que no se amedrenta en un mundo dominado por hombres.

 

SE ESTRENARÁ DESPUÉS EN VALENCIA Y ÁVILA

El Barco de Ávila acogió este sábado el preestreno de este nuevo montaje que se estrenará en Valencia el próximo 3 de septiembre en el Teatro Talía, uno de los más importantes de esta ciudad. En octubre la obra volverá a Ávila y se representará los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de la capital.