Terciado se propone ahora regular los sueldos en Cepyme tras cuatro años cobrando de manera irregular

Imagen de archivo

Jesús Terciado pretende regular "de manera clara y ordenada" las retribuciones en Cepyme cuando tiene una demanda por cobrar a través de sus empresas 313.000 euros y después se puso un sueldo de 154.000 euros/año aunque los estatutos no establecen sueldo para el presidente.

La asamblea de Cepyme ha dado este miércoles un 'toque' de atención a su presidente, pero Jesús Terciado no parece tener claro que su reelección en la patronal de las pymes no significa dar por bueno lo ocurrido hasta ahora, ya que las elecciones, en las que era único candidato, se han saldado con la ausencia del 70% de los asambleístas. El empresario abulense seguirá cuatro años más al frente de la organización a pesar de los escándalos en Cepyme sobre sus cobros en la presidencia: 313.000 euros que facturó a través de dos de sus empresas y, desde 2012, un contrato blindado de 154.000 euros al año.

 

Al surgir el escándalo hace unos días, la propia Cepyme reconoció haber pagado a Terciado a través de dos empresas como remuneración por su dedicación a la presidencia; y también que desde 2012 el propio Terciado, como presidencia, impulsó la firma de un contrato de alta dirección para pagar al presidente de la patronal; el sueldo, según ha podido saber TRIBUNA, asciende a 154.000 euros. Y el empresario abulense llegó a negar ante un juez que cobrara en su cargo, cuando sí lo hacía. Pero lo más importante es que todo ello supondría un conjunto de actuaciones irregulares porque el estatuto de Cepyme no establece sueldo para el presidente.

 

En cierto modo, Terciado ha reconocido de manera implícita esta situación con sus primeras declaraciones de intenciones tras ser reelegido. Según recogen diversas agencias, se ha planteado regular de manera "clara y ordenada" las retribuciones de los miembros de los órganos de Gobierno de Cepyme y por limitar el mandato de su presidente a 8 años. Esto supone que ahora regularizaría las remuneraciones de presidencia cuando Terciado cobró por ejercer el cargo desde el primer día, cuando fue elegido en junio de 2010. Primero, facturando a través de dos de sus empresas, y después, con un contrato laboral.

 

Terciado, que ha sido reelegido con la ausencia del 70% de los integrantes de la asamblea, pretendería validar las prácticas opacas que ha llevado a cabo hasta ahora. El abulense ha esgrimido que su antecesor en el cargo, Jesús Bárcenas, ya facturaba a Cepyme cantidades a través de sus empresas como sueldo, extremo que el expresidente ha negado rotundamente; sí que cobraba los gastos que le ocasionaba su cargo, pero nunca remuneraciones.

Noticias relacionadas