Tercera victoria consecutiva para el Carrefour el Bulevar en Gandía (82-86)

Foto: @BasquetGandia

Los de David Mangas se impusieron en la prórroga tras ir por delante en el marcador durante buena parte del encuentro.

El Carrefour El Bulevar de Ávila ha tenido que llegar a la prórroga para ganar este sábado en casa del Hispagan UPB Gandía por 82-86 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en la LEB Plata. Los de Mangas consiguen su tercera victoria consecutiva y primera fuera del CUM Carlos Sastre.

 

El partido arrancó muy igualado pero con un ligero dominio local que puso el marcador en 14-9 mediado el cuarto. En ese momento fue providencial la entrada en la cancha del verderón Ballespín, que él solito igualó el marcador y dio pie al equipo para cerrar el primer asalto con un 0-8, adquiriendo una pequeña ventaja (17-22).

 

El segundo cuarto empezó con la reacción local y un 10-0 de Gandía les volvió a poner por delante (29-26). A pesar de ello el control era para el primer equipo del Óbila, que devolvió el golpe (29-38) haciendo gala de un buen despliegue ofensivo en el que destacó el americano Beranek, que cuajó un sensacional partido y terminó siendo el mejor. Al descanso los abulenses mantenían la ventaja del primer cuarto (35-40).

 

Pocas cosas cambiaron tras el paso por los vestuarios y el dominio siguió siendo de los abulenses, que ampliaron su ventaja hasta los diez puntos (41-51). Se repitió la historia del cuarto anterior, un 9-0 de los locales para apretar el marcador (50-51) y la respuesta del Carrefour El Bulevar (50-61) para llegar de nuevo al tramo final con la ventaja justa (57-63).

 

El último cuarto, sin embargo, ya fue otra cosa. Gandía apretó en defensa para secar el ataque abulense y volvió a ponerse por delante en el luminoso (66-65). En un intenso final las ventajas se fueron intercambiando para finalizar con un 76-76 que forzaba cinco minutos más, prórroga que el Carrefour el Bulevar supo gestionar mejor para llevarse el gato al agua (82-86).

 

Tercera victoria consecutiva para el primer equipo del Club Óbila, que a falta de los dos encuentros que restan por disputarse este domingo ocupa la tercera plaza de la clasificación de la LEB Plata y el próximo fin de semana regresa al CUM Carlos Sastre para recibr al Tarragona.