Tercera ronda de los Encuentros por una Ciudadanía Crítica

Este jueves, 30 de enero, a las 19,00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Isabel de Castilla de la capital el arranque de un nuevo ciclo de Encuentros por una Ciudadanía Crítica. En este nuevo ciclo se han programado una serie de encuentros que abarcan gran cantidad de temáticas como "La transparencia como política pública", “15m. Excelente. Revulsivo. Importante”, "Claves de la política energética del Gobierno", "La transición contada a nuestros padres", y "Las reformas laborares durante la crisis y el fin de los derechos de los trabajadores".

Este jueves, 30 de enero, a las 19,00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Isabel de Castilla de la capital el arranque de un nuevo ciclo de Encuentros por una Ciudadanía Crítica.

 

En esta ocasión el encargado de “romper el hielo” e iniciar el año será Andreas Pavlou miembro de Access Info España bajo el titulo "La transparencia como política pública".

Andreas charlará con los asistentes sobre el acceso a la información como derecho fundamental, la experiencia de  Access Info intentando acceder a información pública en España y a nivel europeo, y por supuesto sobre las cosas buenas y las deficiencias de la nueva ley de transparencia en española.

 

Access Info Europe es una organización de derechos humanos dedicada a promover y proteger el derecho de acceso a la información en Europa y el mundo, como una herramienta para la defensa de las libertades civiles y los derechos humanos, para facilitar la participación pública en la toma de decisiones y para facilitar la fiscalización de los gobiernos.

 

Andreas es el Coordinador de la Sociedad Civil para Open Government Standards y el mediador con el coordinador de Open Government Partnership Civil Society, Paul Maasen. Trabaja con contactos de la sociedad civil para recopilar las mejores prácticas y ayudar a desarrollar las normas de Gobierno Abierto.

 

Andreas ha realizado informes y análisis de la investigación para Access Info sobre la Transparencia de la Ayuda, el Proyecto Chipre Abierto y AsktheEU.org.

 

En este nuevo ciclo se han programado una serie de encuentros que abarcan gran cantidad de temáticas. El 13 de febrero el consultor ambiental y socio fundador de Salvia Carlos Bravo hablará de las "Claves de la política energética del Gobierno", el 27 de febrero será turno de Stephan Grueso y su documental “15m. Excelente. Revulsivo. Importante” para hablar de creación cultural colectiva. El 13 de marzo se planteará la pregunta "¿Qué hacemos con la deuda?" y que intentará resolver el escritor y economista Juan Laborda. El profesor y politólogo Juan Carlos Monedero será el siguiente para hablar de su libro "La transición contada a nuestros padres" el miércoles 19 de marzo y para cerrar esta ronda el 27 de marzo se contará con la presencia de Félix Pantoja García, fiscal del Tribunal Supremo para valorar "Las reformas laborares durante la crisis y el fin de los derechos de los trabajadores".

 

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.