Tercera edición del Teatro Solidario de Solosancho

El Ayuntamiento de Solosancho y el Grupo de Teatro de Solosancho organizan este sábado la III Edición de Teatro Solidario, un festival de teatro cuya recaudación se destina cada año íntegramente a una ONG de Ávila. Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez hace un par de años y, en las dos ocasiones anteriores, el Salón del Centro Cívico acogió una asistencia de más de 250 personas

Se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas, en el Salón del Centro Cívico de Solosancho, la entrada cuesta 3 euros (excepto menores de 6 años, que será gratis) y al finalizar el festival se sortearán diversos regalos-sorpresa entre los asistentes. Una vez finalizada la velada se venderán bocadillos solidarios al precio de 1 euro por unidad.

 

En la presente edición, la recaudación total será entregada a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines "ASPACE-Ávila", en solidaridad con Laura, Víctor (dos niños del pueblo) y todas aquellas personas que necesiten una atención especial por parte de esta asociación allá donde vivan. Un año más se cuenta con la colaboración de diversos establecimientos, casas comerciales y entidades tanto del propio Solosancho como de Ávila, Madrid y otras localidades.

 

El programa estará compuesto por la representación de tres obras de teatro, una representada por adultos, otra por niños y niñas y la tercera por jóvenes. En los tres casos los actores serán todos vecinos de Solosancho, los cuales llevan meses preparando y ensayando este festival bajo la dirección de Mercedes Serret.

 

Desde el Ayuntamiento de Solosancho destacan que "el trabajo desarrollado por todos ellos es absolutamente altruista y desinteresado, tratando de aprovechar sus momentos de ocio y sus horas de tiempo libre después del colegio o del trabajo para poder quedar y preparar las obras de teatro con mucho humor e ilusión. Es por ello que uno de los elementos más importantes de este festival es precisamente este trabajo preparatorio previo, ya que durante varios meses esta preparación se ha convertido en una estupenda manera de ocupar el tiempo libre de modo divertido y formativo, al tiempo que se fomenta entre los participantes el sentimiento de solidaridad y empatía hacia todas las personas que, por una u otra causa, tienen algún tipo de discapacidad".

 

Desde la organización se quiere animar a todo el mundo a asistir para pasar una velada divertida y agradable, a la vez que se colabora en el mantenimiento de la excelente labor que desarrolla ASPACE-Ávila, "colaboración que es importante siempre, pero muy especialmente en estos tiempos de crisis económica y recortes que todo el mundo, de una u otra forma, está sufriendo".