Teófila Martínez (PP) se emociona en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz defendiendo su honorabilidad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha vuelto a defender su honorabilidad, llegando a emocionarse en el Pleno del Ayuntamiento, donde se han debatido varios puntos que han traído a colación las supuestas cuentas de Bárcenas en las que aparece su nombre.
CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)



La regidora gaditana ha argumentado este lunes que lleva muchos años en política y que nadie ha podido nunca decir nada de ella. Ha enfatizado que "en ningún momento" ha recibido "nada" del PP y que no sabe por qué aparece su nombre en las "fotocopias" que han sido publicadas con la supuesta contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Martínez, que en algún momento del discurso ha llegado a emocionarse, ha reiterado que va a defenderse en los tribunales. El público asistente ha reaccionado en varios momentos durante el debate de estos puntos, pero sin salirse de la normalidad en relación con otros plenos.

Concretamente, se estaba procediendo al debate conjunto de los puntos seis, 12 y 17 del orden del día. El seis es una propuesta de modificación del Registro de Intereses de los miembros de la Corporación. El punto 12 es una propuesta del Grupo Socialista sobre la modificación del Reglamento Orgánico y publicidad de las declaraciones de bienes y patrimonio de los concejales de la Corporación Municipal y una enmienda del Grupo PP.

El otro punto que se debatía conjuntamente es una propuesta del Grupo IU para instar al Gobierno a elaborar una ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito, endurecer el régimen de incompatibilidades y medidas de transparencia y publicación de ingresos, bienes y actividades de los diputados y senadores, y enmienda del Grupo PP.