Teo Legido se pregunta en Los Serrano los límites que separan al arte de la artesanía

El joyero abulense ha inaugurado este jueves una exposición que bajo el título de 'TRO-NO SI-JAZZ' acerca una novedosa propuesta sobre el mundo de la joyería y el trabajo artístico con metal.

El joyero abulense Teo Legido ha inaugurado este jueves en el Palacio de Los Serrano la exposición 'TRO-NO SI-JAZZ', una interesante e innovadora propuesta creativa sobre el mundo de la joyería y el trabajo artístico con metal que pretende evocar, con el juego de palabras de su título, la importancia de los tronos en las historia de la humanidad.

 

Se trata de una nueva perspectiva que obliga al espectador a reflexionar sobre los límites que separan el mundo del arte y la artesanía, despojando a la joya de su significado más clásico y su contexto más habitual para formar parte de composiciones que giran en torno a los conceptos de cultura y poder.

 

La muestra se compone de dos series, la primera de las cuales abarca un conjunto de creaciones en las que diminutas partículas de plata se agrupan de forma aparentemente caprichosa en el espacio vacío surcado por la palabra 'SI' entendida como reivindicación de la cultura.

 

En la serie titulada 'TRO-NO' el autor se inspira en figuras trágicas y universales de la literatura, como 'La Casa de Bernarda Alba' o 'El Rey Lear', y obras maestras de la pintura, como el 'Retrato de Inocencio X' de Velázquez, con la silla como hilo conductor y representación del poder en sus diferentes facetas.

 

La exposición cuenta con 22 cuadros, una instalación y una proyección de obras y permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de mayo.