Tensión entre los defensores del Toro de la Vega y reporteros de Tele 5

Gerardo Abril, presidente del Patronato del Toro de la Vega, atiende los medios de comunicación. JAG

El presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril, ha tenido que intervenir para calmar y los ánimos tras un incidente con periodistas del programa de Ana Rosa Quintana y recordar que el torneo está "regulado".

Los gritos de "manipuladores" dirigidos hacia unos reporteros del programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5 han marcado los primeros momentos de tensión, dentro de un ambiente cargado entre defensores y detractores.

 

Ha tenido que intervenir el presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril, para calmar los ánimos y recordar que este festejo está "totalmente regulado y es similar a una corrida de toros". Abril ha insistido en decir que los defensores del Toro de la Vega "no somos asesinos ni torturadores", y que la imagen de asedio al toro que se quiere lanzar desde los sectores en contra no recoge con fidelidad la esencia de este festejo taurino. "No hay miles de lanceros", recalcó.

 

Gerardo Abril ha dicho a los detractores que tienen todo el año para hablar del Toro de la Vega, e insiste en equipararlo con una corrida de toros.