"Tengo más pecho que mi novia"

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles acoge la XIII Reunión de Casos Clínicos de Urgencias.

Medio centenar de 'MIR' de siete hospitales de Castilla y León y Madrid participan este jueves en la XIII Reunión de Casos Clínicos de Urgencias que se celebra en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

 

El objetivo de este encuentro, según ha explicado el director médico del Complejo Hospitalario de Ávila, Daniel Muñoz, es "que los MIR se impliquen más en la medicina de Urgencia porque tiene mucha rutina, por un lado, y por otro casos muy complejos, potenciando la exploración clínica en lugar de apoyarse tanto en pruebas diagnósticas, que se ejerciten en el manejo del paciente, inspección, palpación o diagnósticos diferenciales".

 

Durante la mañana del jueves se exponen en el salón de actos del hospital abulense hasta siete casos reales diferentes, con una dinámica en la que un hospital expone el caso y otro trata de resolverlo. Estos casos llegan con títulos tan dispares como 'Tengo más pecho que mi novia', 'Ni sé ni recuerdo lo que me pasa', 'Como una puñalada por la espalda' o 'La hamburguesa, ¿comida rápida o comida basura?'.

 

Participan en este encuentro el Hospital Río Hortega de Valladolid, el Hospital Universitario de Salamanca, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital de Medina del Campo, el Hospital de La Paz de Madrid, el Hospital Nuestra Señora de Sonsole sde Ávila y el Hospital General de Segovia.