“Tenemos un clima de mal aire porque hay muchos delincuentes de cuello blanco”

Julio Villarubia, secretario general de PSOE de Castilla y León se reúne en Ávila con los responsables del partido en la provincia, con militantes, alcaldes y concejales; así como con colectivos sociales con el fin de analizar la situación actual en temas relacionados con la economía, la sanidad y otros asuntos de interés

El Secretario General de PSOE castellano y leones, Julio Villarubia, está recorriendo todas las provincias de la comunidad para saber de primera mano los principales problemas que afectan a los militantes del partido y a diferentes colectivos sociales e intentar llegar a acuerdos por el interés general, siempre “desde el trabajo, con un proyecto, ilusión, alternativas e ideas”.

 

Comenzó su intervención solidarizándose con los trabajadores de Caja de Ávila que pueden ser despidos, ya que “el desempleo es una situación insoportable que afecta en Ávila a 18.000 personas con una tasa del 22%, y es que la reforma laboral del PP ha ido en contra de la calidad del empleo, se han abaratado los despidos y se han reducido los niveles de protección”. Desde el PSOE a nivel nacional se ha planteado un pacto político y social por la creación de empleo, “ya que es una situación de emergencia”.

 

El motivo de su campaña por toda la comunidad obedece sobre todo a la “defensa de la sanidad pública y gratuita, en contra del copago y de la reducción de urgencias y de puestos de trabajo”. El PSOE presentará una proposición de Ley en las Cortes de Castilla y León sobre la Ley de dependencia, porque “lo importante no es obtener un 9,2 de nota sobre 10 sino que se pregunte y tenga en cuenta a los afectados”. Además, hay que mejorar “las listas de espera que en Ávila son de 3.000 personas, con plantas y camas ociosas, etc.”.

 

Otra de las preocupaciones de los ciudadanos es la preocupación por el clima, “que se respira mal, la calle huele mal porque hay demasiados delincuentes de cuello blanco”. Y no se puede justificar la decisión tomada a finales de diciembre de la “amnistía fiscal” para aquellos que han cometido delitos pueden no ser condenados si devuelve la cantidad defraudada.

 

Según Villarubia “esta medida es  inconstitucional y hay que dar explicaciones al pueblo ante la gravedad de los hechos. Entre todos hay que dar esperanza y seguridad al conjunto de los ciudadanos”.

 

Ante la reunión que se celebrará mañana del comité ejecutivo del PP en Génova, el responsable del PSOE en Castilla y León ha afirmado que “espero muy poco, lo que tienen que hacer es dar la cara porque los datos son más que evidentes, el aire es irrespirable. No hay que ser hipócritas y que nos sorprendamos tanto. En estos momentos la sociedad está herida de gravedad”.

 

Ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los “papeles de Salamanca”, Julio Villarubia, “ha pedido el PP debería dejar de gastar dinero público en aspectos judiciales, que dejen de hacer ruido y pidan disculpas. Y que ese dinero se invierta en cosas más importantes para la ciudadanía.