"Tenemos dos finales y no podemos distraernos"

Vicente del Bosque asegura que le preocupa el partido ante Bielorrusia y afirma sin ningún género de duda que Diego Costa estará en un futuro inmediato en la selección. 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó este jueves que afrontan "dos finales" contra Bielorrusia y Georgia en Palma de Mallorca y Albacete para lograr la clasificación para el Mundial de Brasil del próximo año y que sus jugadores "no pueden distraerse" para alcanzar ese objetivo.      

 

"Tenemos dos finales por delante, no podemos distraernos ni el entrenador ni los jugadores. No podemos contagiarnos por el optimismo. ¿Bielorrusia? Nos preocupa mucho, la baja de Hleb puede cambiarles algo, pero aún así tenemos que tener cuidado", manifestó Del Bosque en rueda de prensa.

 

Del Bosque dijo que el equipo que jugará este viernes en Palma está "perfilado más o menos". "Están todos bien menos Iniesta y Piqué, que tienen unas cositas, pero que no parecen nada, mañana lo sabréis", indicó acerca del posible once titular que alineará contra los bielorrusos.

 

Sobre el debate de la ausencia de un '9', el técnico salmantino recordó que la final de la Eurocopa de 2012 la ganó España, contra Italia, con el jugador del Manchester City David Silva como referencia. "Con jugadores que no era delanteros, y ganamos 4-0", manifestó.

 

En este sentido, admitió que quizá con 'Michu' han estado "un poco lentos" en traerlo a la selección. "Pero es que tenemos muchos jugadores que son potencialmente muy buenos. La impresión que nos ha dejado Michu en estos dos días es muy buena", subrayó.

 

"DIEGO COSTA ES UN FUTURO INMEDIATO" 

 

Del Bosque aseguró que el del delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa "es un futuro inmediato", que "se irá viendo con tiempo". "El otro día cuando hablamos con él nos cayó muy bien, nos pareció un tipo muy familiar", desveló.

 

Y su compañero en el equipo rojiblanco, 'Koke' debe jugar, según él,  "de lo que le pongan al ser tan joven". "Para hacer méritos en la selección hay que jugar donde haya hueco y estamos muy contentos con él", reconoció el salmantino, que no quiso referirse a su posible renovación con 'la Roja'.




 

Noticias relacionadas