Televisión Española retransmitirá la Semana Santa de Ávila para todo el mundo

Televisión Española retransmitirá para todo el mundo las procesiones de Jueves y Viernes Santos de la Semana de Pasión Abulense, que este jueves ha presentado los carteles y la revista de su segunda edición como evento de Interés Turístico Internacional.

Televisión Española retransmitirá varias procesiones de la Semana Santa de Ávila 2015, según ha informado este jueves el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, durante la presentación de los carteles y la revista de la presente edición. En concreto, el ente público ofrecerá a través de La 2 y el Canal Internacional los desfiles procesionales del Jueves Santo y el Viernes Santo en una Semana de Pasión que por segundo año consecutivo ostentará el título de Interés Turístico Internacional.

 

José Luis Hernández es el autor del cartel de la Semana Santa de Ávila 2015, que muestra el momento del encuentro entre Nuestra Señora de la Esperanza y el Cristo de la Ilusión en la Plaza de la Catedral, una de las estampas más emblemáticas de la Pasión abulense. Este cartel ha sido presentado este jueves en el Auditorio Municipal de San Francisco, junto al cartel infantil obra del estudiante del Colegio Diocesano Carlos González, de 9 años, y la revista de la Semana Santa, cuya portada es una fotografía del abulense Raúl Pindado que muestra una Cruz de Guía del Sábado Santo de la cofradía de las Damas de la Soledad.

 

Emilio Iglesias ha adelantado que los distintos actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús provocarán diferentes cambios en el programa habitual. Así, las ocupación de las iglesias de San Juan y Mosén Rubí por Las Edades del Hombre conllevarán cambios en la salida de las procesiones y los actos del 28 de marzo coincidirán con la Procesión de los Estudiantes, por lo que también habrá variaciones, además de las que será obligado realizar para adecuar los desfiles de Jueves y Viernes Santos a la retransmisión televisiva.