Telefónica vende 250 torres más a Abertis por unos 20 millones de euros

Telefónica ha vendido al grupo de infraestructuras Abertis 250 torres de telefonía móvil por un importe que rondaría los 20 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha vendido al grupo de infraestructuras Abertis 250 torres de telefonía móvil por un importe que rondaría los 20 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Es operación se enmarca dentro del acuerdo que alcanzó Abertis con Telefónica en abril del pasado año para adquirir a la compañía que preside César Alierta hasta 1.000 torres de telefonía antes de finalizar el año.

En este sentido, Abertis comunicó el pasado mes de abril que había alcanzado un acuerdo con Telefónica para adquirir un total de 500 torres de telefonía por un importe inicial de 45 millones de euros. Además, este acuerdo con Telefónica podría ampliarse hasta totalizar 1.000 torres de telefonía antes de finales de 2012.

La compañía que preside Salvador Alemany explicó en ese momento que Telefónica será el cliente principal de este conjunto de torres durante los próximos años, aunque el grupo de concesiones también tiene previsto ofrecer estas infraestructuras a otros operadores que puedan compartir los servicios de las mismas.

La adquisición de torres permite a Abertis diversificar su línea de negocios de telecomunicaciones, Abertis Telecom, que cuenta actualmente con una red emplazamientos para la difusión y distribución de señales de radio y televisión en España compuesta por más de 3.200 centros por todo el territorio español.

En concreto, la compra de torres de telefonía permitirá a Abertis el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para la compartición de las infraestructuras necesarias en el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil.

Para Telefónica, en cambio, la venta de torres se enmarca dentro de su plan de desinversión de activos, que incluye transacciones como la venta de su participación del 50% en Rumbo anunciada este jueves, así como operaciones de mayor cuantía como la salida a bolsa del 23,17% de su filial alemana Telefónica Deustchland y la venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros.