Tejerina defiende la protección del lobo pero aboga por un equilibrio entre "su expansión y los intereses de los ganaderos"

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina

El Ministerio ha hecho una petición  a la Comisión Europea para que modifique la directiva que impide la caza de esta especie al sur del río Duero.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha garantizado que el lobo "seguirá como especia protegida", pero ha abogado por un "equilibrio" entre su expansión y los intereses de los ganaderos de Castilla y León.

  

Así se ha referido García Tejerina en relación a la petición que su Ministerio ha hecho a la Comisión Europea para que modifique la directiva que impide la caza de esta especie al sur del río Duero.

  

La ministra, que ha participado en el acto de conmemoración de los 50 años de la Escuela de Ingeniería Agraria INEA de Valladolid, ha puntualizado que esta caza sería "controlada" como ya lo es al norte del Duero, al tiempo que ha defendido esta petición por el hecho de que precisamente la protección ofrecida al lobo ha favorecido que "se haya extendido".

  

En su reclamación a Bruselas, García Tejerina cuenta con el apoyo, como ella misma ha subrayado, de su homólogo francés, ya que también en el país vecino "tienen el mismo problema" debido al crecimiento del número de ejemplares de lobo.

Noticias relacionadas