Tecnología pionera para los semáforos accesibles de Ávila

En el marco del IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, que se está celebrando en Ávila hasta el día 28, esta tarde se ha presentado un semáforo accesible Ciberpass, situado en la Plaza Santa Ana, que mediante el sistema inteligente Passblue que se le ha instalado, permite el cruce seguro para los peatones con discapacidad visual

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha hecho una demostración en directo de la tecnología pionera del sistema inteligente Passblue, desarrollado por “Vía Libre”, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE, instalada en los tres semáforos de la Plaza de Santa Ana en la capital abulense.

 

Mediante el sistema inteligente Passblue, instalado en los semáforos accesibles Ciberpass, los peatones con discapacidad visual pueden cruzar con seguridad las calles, activando los semáforos con una señal sonora bien a través de bluetooth desde cualquier smartphone o mediante un mando a distancia.

 

Además, esta tecnología permite la ubicación del usuario en la zona proporcionándole información sobre las calles de alrededor, edificios públicos e incluso locales comerciales. Ésta última opción permitirá además a los ayuntamientos la financiación de la tecnología mediante el patrocinio privado.

 

Miguel Ángel García Nieto, que acompañaba a Donoso, ha anunciado que “Ávila irá implementando esta tecnología en todos sus semáforos", que por el momento cuenta ya con tres.