Tebas: "Desde antes de jugarse, el Levante-Deportivo estaba bajo investigación"

Javier Tebas

"Se acabó el mamoneo", señala. 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha declarado que, antes de jugarse el polémico encuentro entre el Levante y el Deportivo, donde los gallegos se impusieron por 0-4 bajo la sospecha de un supuesto amaño, "ese partido ya estaba en un proceso de investigación".

 

"No quiero entrar en detalles porque eso perjudicaría a la investigación. Ese partido, desde antes de jugarse, ya estaba en un proceso de investigación. Estoy convencido de que esta vez voy a poder probarlo", afirmó en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

 

La polémica de dicho partido surgió después de que el jugador del Levante Barkero acusara a sus compañeros en el descanso del encuentro, donde ya perdían por tres goles a cero, de falta de actitud. Precisamente, este es el indicio "más importante" que tienen de que el partido podría estar amañado.

 

"Hay indicios importantes que esperamos que terminen en pruebas. El mayor indicio que hay es que un propio jugador acuse a sus propios compañeros y en reiteradas veces, eso es muy importante. El valor de prueba lo considerarán otros", comentó.

 

A pesar de que Barkero se retractó de sus palabras días después en una rueda de prensa, donde pidió perdón a sus compañeros, Tebas manifestó que, en el ámbito judicial, es habitual que las declaraciones se cambien por posibles "presiones". "Que Barkero más tarde se haya arrepentido no significa nada", explicó.

 

Asimismo, afirmó haber mantenido varias conversaciones con el presidente del Levante, Quico Catalán, aunque prefirió no desvelar su contenido. "Es un tema muy delicado. No sólo yo tengo ganas de que se acabe este tema, es que es un sufrimiento de muchos clubes, que intentan hacer las cosas lo mejor posible y al final terminan metidos en líos al final de temporada de forma injusta", indicó.

 

También quiso comentar las declaraciones que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, expresó sobre este asunto, asegurando que Barkero les había metido en un lío "sin haber hecho nada".

 

"Nadie ha acusado al 'Dépor' de nada. No sólo se habla de fraude, sino también el tema de apuestas. Hay que pensar que cualquier caso de corrupción no se va con un megánofo publicando los detalles. Lo único que se ha hecho público ha sido la acusación de jugadores de un mismo equipo", señaló.

 

Por último, admitió su deseo de estar en el camino de "resolver problemas de este tipo", en un partido donde se produjo "un incidente gravísimo en el vestuario" que no hizo más que ratificar una situación que sospechaban desde "semanas antes". "Se acabó el mamoneo, sí", concluyó.