Teatro y variedades para la agenda cultural de las próximas semanas en Ávila

Jesús González, Sonsoles Sánchez Reyes, Eduardo Vaquero y Pepe Gómez, este jueves

El final del mes de mayo y el inicio de junio dejarán de nuevo una apretada agenda cultural con las cuatro actividades presentadas este jueves por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, y que mezclan el teatro, la literatura y los espectáculos de variedades.

Esta agenda se abre en la tarde de este jueves con la presentación en el Episcopio, a las 20 horas, del libro 'Mi pequeño Stanislavski', de Luciano Sánchez, historiador y actor por la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Se trata de una compilación realizada a partir de la obra de Konstantin Stanislavski 'El trabajo del actor sobre sí mismo' que, según ha explicado el promotor Eduardo Vaquero, de la empresa de cultura y ocio Oops, aborda la necesidad de los actores de seguir formándose.

 

También de la mano de Oops llega el jueves 29 de mayo, a las 20 horas, el espectáculo de variedades Billy Bluff que bajo el título de Magic & Music se acerca a una versión moderna de los espectáculos circenses y la magia. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco con un precio de entrada de 5 euros.

 

Las siguientes citas, ya en el mes de junio, serán con el teatro. El domingo 1 de junio la compañía de teatro aficionado Tambarilla, de Valladolid, pondrá en escena en el Auditorio de San Francisco la obra de Samuel Beckett 'Esperando a Godot' bajo la dirección de Alfonso Romera. La obra, según ha explicado Eduardo Vaquero, se encuadra en el llamado 'teatro del absurdo', aunque "con uno de los textos más claros". El precio de la entrada será también de 5 euros.

 

Por último, el viernes 6 de junio a las 20.30 horas el Grupo Escabel representará en el Auditorio de San Francisco la que Jesús González y Pepe Gómez han denominado como 'buque insignia' de la agrupación, la obra Julieta tiene un desliz, comedia de enredo escrita por Julio Mathias y ambientada en el Madrid de los años 70. Ambos miembros de Escabel han asegurado que la carcajada está garantizada hasta el punto de que Jesús González ha prometido que "al que no se ría le devuelvo el dinero". La entrada para esta representación tendrá también un precio de 5 euros.

 

Según ha informado Sonsóles Sánchez Reyes, las entradas para las representaciones que se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal de San Francisco estarán disponibles para su adquisición desde una hora antes del comienzo.