Teatro Lagasca se lleva la Mejor Dirección en el VIII Certamen Regional de Grupos Aficionados

El director de la Compañía de Teatro Lagasca del El Barco de Ávila, José Antonio Jiménez, ha conseguido el premio a la Mejor Dirección en el VIII Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León

La Compañía de Teatro Lagasca del Barco de Ávila ha regresado del VIII Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León con el galardón al Mejor Director para José Antonio Jiménez, que lo recogió el sábado pasado en la Gala de Clausura celebrada en Mansilla de las Mulas (León).

 

Además de este premio, la Compañía Lagasca, siempre bajo la dirección del ahora premiado Jose A. Jiménez, ha conseguido otros siete premios más en su aún corta trayectoria por los circuitos escénicos.

 

Con esta obra, “La casa de Bernarda Alba”, se alzó con el Premio a la mejor escenografía en el XII Certamen Nacional de Teatro Amateur de Carrizo de la Ribera (León) y con dos nominaciones: Nominación a actriz de reparto (Felisa Martín) y Nominación al premio del público. Además, en la I Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas (Huesca) se llevó el Premio al mejor grupo, Premio a la mejor escenografía y Premio a la Mejor Actriz a Mª Ángeles Prieto.

 

Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y el buen hacer que tanto el director de la compañía como el elenco de actores ponen cada día en sus escenografías