Teatro Jufran representará la comedia teatral ‘Paco Jones’ a beneficio de ASPACE

Ángel García, Guiomar Martín, Luis Sánchez, Fidel Sáez y Salvador Hernández, en la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Teatro Caja de Ávila de la capital abulense acogerá el próximo domingo 10 de mayo a las 19,00 horas la puesta en escena de la obra ‘Paco Jones. Detective privado’, de José Cedena, una representación que realizará Teatro Jufran de forma altruista a beneficio de la ASPACE, y cuya entrada supondrá un donativo de 10 euros para la construcción de una sala de estimulación multisensorial para personas con parálisis cerebral.

La coordinadora y gerente de la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Ávila (ASPACE), Guiomar Martín, ha explicado que el dinero que se recaude de las “donaciones” por la entrada a disfrutar de la obra, que serán de 10 euros por persona, irán destinadas a la construcción y el equipamiento de una sala de estimulación multisensorial para personas con parálisis cerebral. Además se incluirá una Fila 0, cuyos ingresos podrán hacerse a través de la cuenta que aparece en su página web.

 

La intención de ASPACE es comenzar las obras de la sala en el mes de agosto, “cuando los chicos están de vacaciones”, según ha explicado Martín, y el coste de su construcción rondaría entre los 1.000 y los 1.500 euros, además del equipamiento y el material necesario, que se compondría de columpios, estructuras de escalada o paneles de comunicación, entre otras cosas. Todo ello, ha concluido Martín, “para realizar una terapia que combina la estimulación con la terapia ocupacional, algo que ofrece mucho más de lo que tenemos hasta ahora”.

 

En cuanto a la obra, según han explicado Fidel Sáez y Salvador Hernández, de Teatro Jufran, “es la historia de un investigador privado algo extraño, que se encuentra en una casa con dos hermanas a las que les faltan cosas en una situación también muy extraña”. Una obra que, según han explicado pertenece al género de la comedia con la que “el público no perderá la sonrisa”. En el reparto se contará con seis actores, tres mujeres y tres hombres, aunque se contará con la participación de los 15 miembros del grupo.

 

Este acto se enmarca dentro de las convocatorias de ayudas de cesión de espacios que realiza la Fundación Caja de Ávila con el apoyo de Bankia, que estuvieron representados en la presentación de la obra por Luis Sánchez y por Ángela García Almeida, respectivamente.