Teatro Jufran pone en escena la obra "Pecata Minuta" en el Auditorio de San Francisco

Representación teatral

El Grupo de Teatro Jufran se sube a las tablas del Auditorio de San Francisco para poner en escena la obra “Pecata Minuta”, de Ramón Barea. La representación tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas. Las localidades se podrán adquirir desde una hora antes de comenzar la representación a un precio de 5€.

Esta puesta en escena está enmarcada dentro de las actividades que están llevando a cabo de manera conjunta la Universidad de la Experiencia y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Ávila, durante este primer cuatrimestre de 2016.

 

Pecata Minuta” es un vodevil místico, para cuatro monjas que bien pueden ser cuatro adolescentes,  cuatro almas de cántaro, que narra el anhelo de estas cuatro monjas de clausura por asomarse al mundo que les rodea. Pretenden escapar del convento en el que llevan encerradas voluntariamente veinte años. Para llevar a cabo esta escapada ingenua y adolescente, ya que lo único que quieren es salir, ver y volver de nuevo, se dejan llevar por una llamada interior y la curiosidad de ver cómo ha cambiado el mundo, lo que les empuja a excavar un túnel que comunique con el exterior del convento, justo debajo del confesionario, en la capilla del convento.

 

Jufran Teatro es un grupo con casi cincuenta años de experiencia sobre los escenarios, intentando siempre hacer sus representaciones con trabajo e ilusión por agradar y hacer pasar un buen rato a los espectadores.