Teatro Hierbabuena lleva la solidaridad a las tablas

Más de 300 personas acudieron a la representación de 'Maribel y la extraña familia', puesta en escena por Hierbabuena Teatro y cuya recaudación estaba destinada a colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El grupo de teatro Hierbabuena dio vida el sábado a los personajes de una de las obras emblemáticas de Miguel Mihura, 'Maribel y la extraña familia' en el teatro de la Fundación Caja de Ávila con el objetivo de ayudar con la recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila).

 

La función, a la que asistieron más de 300 personas, nos trasladó a la España de los años 60 en donde Marcelino, un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal, presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse.

 

En casa de la tía de Marcelino, la novia se ve envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. Cuenta para ello con la ayuda de sus amigas, compañeras de profesión de la barra americana donde trabaja, las cuales la hacen creer las malas intenciones de su prometido.

 

Sin embargo, como dice Mihura en boca del médico de cabecera “la bondad, la verdadera bondad, al ser poco corriente, no la comprende nadie”. Sin embargo la interpretación de los actores de Hierbabuena nos hace ver como la bondad está en todas las personas ya sean prostitutas, apocados muchachos o abuelas anticuadas.

 

La representación permitió a todos los presentes disfrutar durante dos horas de la actuación de Hierbabuena y a la vez contribuir con su entrada a ayudar a cumplir los objetivos de Afavila.


El grupo de teatro Hierbabuena, fundado en 1993 y con sede en Navalperal de Pinares, ha realizado más de 20 montajes diferentes desde su creación, hace más de 20 años, que han puesto en escena en más de 100 localidades distintas de la geografía española y con más de 500 representaciones llevadas a cabo.