Teatro en la calle para el Día de la Muralla

El Ayuntamiénto de Ávila celebrará el próximo 24 de marzo el Día de la Muralla con un espectáculo teatral urbano que consistirá en un pasacalles que terminará en una representación frente a la Puerta del Mercado Grande. Este día se cumple el 130 aniversario de su declaración como Monumento Nacional

El próximo lunes 24 marzo se cumplen 130 años de la declaración de la Muralla de Ávila como Monumento Nacional. Con este motivo el Ayuntamiento de Ávila le dará otro enfoque al tradicional Día de la Muralla, que se celebra cada 24 de marzo, con un espectáculo de teatro de calle.

 

Comenzará a las 19.45 en el Episcopio con un pasacalles que llegará hasta la Puerta del Mercado Grande, donde se llevará a cabo un espectáculo teatral que se realizará conjuntamente desde las Áreas de Patrimonio y Juventud del Consistorio.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha destacado este Día de la Muralla, establecido en función de la declaración, el 24 de marzo de 1884, de Monumento Nacional, "con el fin de resaltar aun más los valores que la determinan como símbolo de la ciudad".