Teatro, emprendimiento y fotografía centran en Ávila los actos del Día Internacional de la Mujer

Una mesa redonda sobre las mujeres emprendedoras y 'monodosis' teatrales serán los principales elementos del programa elaborado por el Consejo Municipal para la Igualdad en torno al Día Internacional de la Mujer, en cuya conmemoración tendrá lugar este viernes un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento

Una mesa redonda bajo la temática de 'Las mujeres emprenden' abrirá este jueves, 6 de marzo, el programa de actos elaborado por el Consejo Municipal para la Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el próximo 8 de marzo.

 

Elaborada en colaboración con la Cámara de Comercio de Ávila, esta mesa redonda tendrá como ponentes a Rosa María Vicente García, responsable técnico del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Ávila, Blanca Villarejo Rollón, miembro de DECO Confidencial, Marisa Molinos Gutiérrez, de la empresa Babel segunda mano y ocasión y Noelia Vicente Castro, experta en Gestión Documetal y Gobierno Abierto de Pandora Gestión Documental SL.

 

Tendrá lugar a las 19.30 en el Centro Vicente Ferrer con entrada libre hasta completar aforo.

 

El viernes 7 el Ayuntamiento de Ávila celebrará un Pleno Extraordinario con este motivo, en el que se dará lectura a una declaración consensuada por todos los grupos políticos representados en el Consistorio.

 

El sábado 8 de marzo la compañía Jiro Teatro pone a disposición de este Día Internacional de la Mujer un innovador concepto teatral en el que el espectador comparte el espacio escénico con los actores. Se trata de dos 'monodosis', disciplina de teatro breve no superior a 20 minutos, que se representarán simultáneamente en la tienda Espai de la Calle Estrada y en el restaurante La Bruja con cuatro pases consecutivos y un aforo máximo de 15 personas por representación.

 

Espai acogerá la obra Intuiciones, con Santiago Domínguez y Marta Rodríguez, mientras que el restaurante La Bruja será escenario de la representación Imágenes, con Paloma Sáez y Sonia Sánchez. Los pases tendrán lugar a las 20.30, 21, 21.30 y 22 horas.

 

Las entradas, gratuitas, podrán retirarse durante los días 6 y 7 de marzo, de 9 a 14 horas, en la oficina del Plan de Igualdad situada en la Calle Tomás Luis de Victoria 6 (Mercado de Abastos). Cada persona podrá retirar un máximo de 4 entradas por pase para cualquiera de las obras.

 

El programa elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer se cerrará el jueves 13 de marzo con la inauguración de la exposición y entrega de premios del IV Concurso de Fotografía 'Por Igual', que tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Vicente Ferrer.

 

Esta exposición podrá visitarse desde el día 13 hasta el 31 de marzo en horario de 9 a 14 horas.