Teatro, danza callejera y magia completan la oferta de talleres del Círculo del Artista

Foto de familia de autoridades y profesores de los talleres del Círculo del Artista. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila pondrá uin año más en marcha esta iniciativa en la que se podrá asistir a tres talleres, uno de magia e ilusionismo, otro de BBoying, un tipo de danza que se practica en la calle, y otro de teatro centrado en la figura de Antón P. Chejov.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila pondrá un año más en marcha los talleres del Círculo del Artista, para lo cual el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha firmado el convenio para la celebración de tres talleres de magia e ilusionismo, de BBoying y de teatro.

 

La Asociación My Kingdom for a Horse será este año la encargada de poner en marcha el taller de teatro, que estará centrado en la figura de Antón P. Chejov, al que, según señalaron "pretendemos sacar del contexto de su época para traerlo a nuestros días y ver que se trata de un personaje muy divertido". Este taller tienes una cuota mensual de 25 euros y se realizara en el Centro Medioambiental de San Nicolás en dos grupos, ambos los jueves, de iniciación de 18,00 a 20,00 horas, y avanzado de 20,00 a 22,00 horas.

 

El segundo de los talleres que se celebrarán será el de BBoying, un tipo de danza callejera, que según Félix Martín, de la Asociación Renacimiento BBoying, organizadores, "es una forma de expresar lo que sentimos, nuestras emociones. No es nada malo, y queremos que los jóvenes le den una posibilidad para conocerlo mejor y vean que es un tipo de baile que engancha" y añadió que "queremos que se mojen y que vengan a conocernos". En este caso el coste será de 8 euros mensuales con el Centro Medioambiental de San Nicolás también como sede, los martes de 17,00 a 19,00 horas para el grupo de iniciación, y los viernes con el mismo horario para perfeccionamiento.

 

Finalmente, volverá a celebrarse el Taller Laboratorio de Magia e Ilusionismo, que en este caso tendrá lugar los sábados en Centro Joven Municipal la Casa de las Ideas con un coste de 20 euros mensuales y tres grupos divididos por edades: de 16,00 a 18,00 horas para niños de 5 a 12 años; de 18,00 a 20,00 horas, para los que tengan entre 13 y 17 años; y de 20,00 a 22,00 horas para los de 18 años en adelante. En este caso, según explicó Óscar Caballero, de la Escuela de Magia de Ávila, recordó que este taller "es una forma de conducir a los jóvenes hacia la magia" y recordó que con esta disciplina "hay que ser constantes y trabajar mucho", aunque "queremos que se diviertan con ello".

 

Las inscripciones a todos ellos podrán realizarse en en el Espacio Joven Municipal Alberto Pindado y contarán con un total de 12 plazas por grupo para el taller de magia, 20 por grupo para el de BBoying, y 15 para el de teatro, plazas que, en caso de superar el número máximo, se cubrirán por riguroso orden de inscripción. En la disciplina de teatro los alumnos matriculados en el curso anterior contarán con pre-reserva de plaza debido al carácter continuo del taller