Teatro a la luz de la luna, en el Episcopio

Del 1 al 5 de agosto el Episcopio se llenará de la magia del Teatro con el segundo festival “a la luz de la luna”, a cargo de la Compañía Benavente, que interpretará cinco obras de teatro popular, con un toque cómico para la diversión de aficionados y noveles en este arte escénico

 

 

El concejal de Fiestas y Deportes, Miguel Ángel Abad, acompañado por dos representantes de la Compañía Benavente, Luis Miguel Romero y Arturo Acero, han presentado esta mañana la segunda edición del Festival de “Teatro a la Luz de la Luna”, que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, a las 22.00 horas en el Episcopio, con un precio unificado por función de 10 euros.

 

Ésta es una actividad encuadrada dentro del programa de Fiestas de Verano, que se puso en marcha por primera vez el pasado año y que “funcionó muy bien, a pesar de que la climatología no acompañó demasiado”, declaraba Miguel Ángel Abad.

 

Este año la Compañía Benavente, compuesta por 12 +1, entre actores y técnicos, espera superar los resultados del año pasado y conseguir que todas las noches el Episcopio esté lleno, gracias a las propuestas teatrales que incluye este año el Festival.

 

El jueves, 1 de agosto, comenzará el festival con la puesta en escena de la obra “Nosotros, ellas y el Duente”, de C. Llópis.

 

El viernes, día 2, es el turno de “Una nochebuena de infarto”, una versión libre de la compañía, basada en la obra “Vamos a contar mentiras” de Alfoso Paso.

 

El sábado, día 3, “Melocotón en almibar”, de Miguel de Mihura

 

Domingo, 4 de agosto, “Anillos para una dama”, obra de Antonio Gala que se sale un poco del cariz cómico del Festival

 

Finaliza el Festival el lunes, 5 de agosto, con la obra que ha conseguido el record de respresentaciones en España, “Enseñar a un sinvergüenza”, con la que se pretende rendir tributo al recientemente desaparecido Pepe Rubio.