Tata Martino: "Es nuestra última oportunidad"

El entreandor azulgrana reconoce que si el equipo pierde frente al Real Madrid no tendrán tiempo para poder recortar la diferencia, que se iría a siete puntos.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha reconocido este sábado que es "probable" que el partido de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sea la "última oportunidad" del conjunto azulgrana para luchar por el título de la Liga BBVA, ya que sería "muy complicado descontar siete puntos".

  

"Creo que es probable que sea la última oportunidad que tenemos. Luego quedan cinco partidos, no es lo mismo recortar cuatro que siete. Los buenos equipos, en las instancias finales, no se equivocan tantas veces", declaró en rueda de prensa. "Creo que será muy complicado descontar siete puntos, pero no porque no estemos capacitados para hacerlo, sino porque queda poca Liga por delante", añadió.

  

El preparador azulgrana afirma que afrontar el partido "con mucha ilusión" y "con expectativas de ganar". "Vamos a hacer todo lo necesario para recortar distancias con el Real Madrid", indicó. "Considero que no hay nada distinto -con respecto a otros partidos-. Es cierto que la situación de la Liga nos obliga a recortar distancias, pero es una situación que conocemos", apuntó.

 

  

Además, el argentino reconoce que el cuadro de Carlo Ancelotti goza de mayor "regularidad". "Creo que los dos equipos llegan al partido con las ideas claras de cómo jugar, pero el Madrid tiene una regularidad muy importante y nosotros no hemos sido regulares, no hemos tenido consistencia", subrayó, y afirmó que será "muy importante" ponerse "por delante".

  

Martino no quiere hablar de empate, al menos antes del encuentro. "No es un buen resultado, pero las circunstancias dicen lo que es bueno o malo. Necesitamos ganar el partido de mañana", dijo antes de señalar las claves para ganar. "Entiendo que debe ser jugar bien con posesión, no tener pérdidas que permitan contragolpes, evitar los uno contra uno de Bale y Cristiano y controlarlos por dentro cuando nos desbordan", explicó.

 

"NEYMAR NO ES UN JUGADOR MÁS"

  

Por otra parte, el técnico azulgrana alabó a Neymar. "Creo que él hizo muy buen partido ante el City. Debo reafirmar algo, es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, no necesito ni un partido, ni medio ni cinco para confirmar sus cualidades. Que no se crea que es un jugador más, porque no lo es", señaló, y aclaró que entre esos cinco mejores jugadores están "Messi y Cristiano Ronaldo" pero que no tiene "claros cuáles son los otros".

  

Además, confesó que ve bien a Leo Messi. "Lo veo como al equipo. Después de Valladolid hemos revertido la imagen del equipo, hemos hecho dos buenas actuaciones ante City y Osasuna. Leo está en la misma tónica, esperemos mantener esa imagen", afirmó.

  

"Me animaría a preguntarle cuántas veces se atrevió a no darle importancia al factor Messi. Aparece siempre y en los partidos decisivos. Cuando Leo tiene un gran encuentro las cosas que pueden suceder siempre son positivas para el Barcelona", continuó, y desveló qué estuvo hablando con el argentino y con Neymar en el entrenamiento. "Tuvimos una conversación referente del partido, pero mucho más ligada al aspecto defensivo", reconoció.

  

Martino también indicó que la plantilla sabe quién jugará en el Santiago Bernabéu. "Los futbolistas nunca dejaron de saber el día anterior quién iba a jugar. Tengo claro los once que empiezan mañana", subrayó.

 

"EL ATLÉTICO ES UNO DE LOS TRES MEJORES EQUIPOS DE EUROPA"

 

En otro orden de cosas, Martino valoró el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que les ha emparejado con el Atlético de Madrid de su compatriota Diego Pablo Simeone. "Nos ha tocado uno de los tres mejores equipos de Europa y estamos a cuatro partidos de una final", señaló.

  

"Cualquier rival que nos hubiese tocado hubiese supuesto un gasto físico muy importante. Nos ha tocado rival que exige a todos los rivales, trataremos de hacerlo de la mejor manera", añadió.

  

Por último, habló de la presión que supone ser entrenador del conjunto azulgrana. "Estar en un lugar como éste implica aceptar situaciones de esa naturaleza, llegar a este cargo no es gratuito. Superar situaciones de inestabilidad es algo que forma parte de ello. Es impagable ser entrenador del Barcelona", concluyó.

Noticias relacionadas