Tardanza de la Junta de Castilla y León en la contratación de las cuadrillas contra incendios

El diputado de Izquierda Unida, Santiago Jiménez, que ya el pasado mes de abril solicitó la profesionalización de este sector y su labor anual, espera que “no haya que lamentar la dejadez de la consejería de Medio Ambiente en una provincia considerada de alto riesgo”.

“Se acerca el inicio de la campaña contra incendios 2014 y todo lo que sea conocer que la Junta de Castilla y León, y por ende la consejería de Medio Ambiente, no tiene cerrado el dispositivo resulta especialmente preocupante para una provincia como Ávila, considerada de alto riesgo”. Así recibe Izquierda Unida de Ávila, de la mano de su portavoz en la Diputación Provincial, Santiago Jiménez, las últimas informaciones conocidas a través de los medios de comunicación en las que el Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla y León advierte de los posibles movimientos que pondría en marcha la Junta de Castilla y León para poder conformar el operativo contra incendios, y que consistirían en recurrir a la contratación de manera urgente de cuadrillas complementarias que paulatinamente serían sustituidas por las titulares, las cuales aún no han sido contratadas.

 

Estamos ante unas informaciones muy preocupantes porque vendrían a corroborar la falta de previsión y la dejadez de la Consejería de Medio Ambiente para conformar una campaña contra incendios que se encuentra a las puertas de comenzar y para la que aún no dispone del dispositivo definitivo” señala Santiago Jiménez.


El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial vuelve a insistir en la necesidad de abordar “la profesionalización del sector de los bomberos forestales, lo cual, además de evitar situaciones como las que está denunciando el Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla y León, permitiría mejorar las condiciones laborales de los trabajadores forestales y abordar la prevención de incendios desde una perspectiva anual y no únicamente estival”. Medidas que ya se pusieron sobre la mesa en el pasado mes de abril a través de una moción.


No obstante Santiago Jiménez considera oportuno que desde la Diputación Provincial se interesen por lo que está ocurriendo en estos momentos con la configuración de la campaña contra incendios. “Sería importante interesarse institucionalmente toda vez que el pasado mes de mayo se aprobaba una moción para trasladar a la Junta la necesidad, entre otras cosas, de más personal y material en una provincia de alto riesgo”.