Tardá (ERC) dice que no acatarán la LOMCE porque "es un hachazo al sistema educativo" y están orgullosos de la inmersión

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado que "no van a acatar" y "no se va a aplicar" la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) puesto que es "un hachazo al sistema educativo" y "una regresión en el tiempo a escenarios predemocráticos". Asimismo, ha señalado que están "muy orgullosos de la inmersión lingüística".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Tardá ha manifestado que esta ley "es inaplicable en Cataluña". De la misma forma, ha respondido que "por supuesto" apoyaría una insumisión contra la ley y advierte de que "se va a plantear una batalla ideológica" en torno a ella.

"Al ministro Wert le he dicho que estamos muy agradecidos de que intente apagar el fuego con gasolina porque a nosotros políticas como las suyas nos ayudan a hacer abrir los ojos a muchos ciudadanos en Cataluña, que se dan cuenta de que el estado español, nacionalista y rampante, nos condena incluso a la desaparición de la lengua", ha apostillado.

Por otra parte, ha añadido que "la inmersión lingüística es el gran pacto no escrito de las clases populares catalanas" y tacha de "insensato" que "alguien crea que va a conseguir romper la unidad del pueblo de Cataluña". Así, ha sentenciado que "tiene muy claro que no vamos a romper con este gran pacto que es la inmersión linguistica, se pongan como se pongan".

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno central "tendría que enviar, de forma metafórica, un funcionario o un guardia civil a cada una de las aulas". "No vamos a romper o a hacer desaparecer la inmersión lingüística, de la cual estamos tan orgullosos", ha concluido.