Tapones por el empleo en la discapacidad

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Ávila, FAEMA, ha presentado este vienes una campaña de recogida de tapones de plástico destinada a financiar la contratación de una persona con enfermedad mental. La campaña cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ávila y La 8 de Castilla y León

La directora gerente de FAEMA, Inmaculada Pose, ha explicado que se distribuirán por los diferentes centros de trabajo de Ávila capital y provincia 1.000 contenedores de recogida de tapones de plástico en un proyecto de mejora de medio ambiente y de fomento de la contratación de personas con discapacidad

 

Pose ha señalado que la consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León financiará el 50% del coste salarial de la persona que se contrate y que comenzará en octubre, mientras que el reciclado de los tapones completará la financiación.

 

La concejala de accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, ha señalado que el consistorio de la capital colaborará con la campaña a través de la instalación de diversos puntos de recogida y facilitando el almacenaje de los tapones.

 

Cuenca ha subrayado la importancia de ofrecer ayuda a aquellas personas con menores posibilidades de inserción laboral como las personas con discapacidad, en lo que ha coincidido con el diputado provincial Federico Martín Blanco.

 

La 8 de Televisión Castilla y León, por su parte, ha realizado una serie de videos divulgativos tanto sobre la campaña como sobre las posibilidades empresariales de la Asociación. Su director, Arturo Mancebo, ha felicitado a FAEMA por la iniciativa y se ha ofrecido a seguir colaborando con esta causa.

 

El delegado de la Junta de castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, ha destacado esta campaña como "ejemplo de colaboración entre administraciones públicas y el sector privado".

 

Toda la información sobre esta campaña y otras actividades que realiza FAEMA se pueden encontrar en su nueva página web www.asociacionfaema.org