"Tapas & Tapas" en Navaluenga los días 14 y 15 de junio

Navaluenga va a celebrar "Tapas & Tapas" los días 14 y 15 de junio, la primera Feria “De tapas por Navaluenga”, en la que participarán 22 establecimientos del muncipio.

Conscientes de la importancia que tiene este tipo de eventos, de la repercusión y buena acogida con la que disfruta en la multitud de municipios donde se está celebrando, el Ayuntamiento de Navaluenga no podía permanecer ajeno a un evento de este tipo, más aún teniendo en cuenta el potencial turístico con el que cuenta y el nivel gastronómico que ofrece esta población.

 

Para ser la primera vez que se celebra unas jornadas de este tipo en Navaluenga hay que valorar muy positivamente el grado de participación con el que se va a contar, ya que son 22 establecimientos los que van a tomar parte en esta feria.

 

Estas son las propuestas participantes en Tapas & Tapas 2014, “De tapas por Navaluenga”:

 

1.- LA LAGUNA


TOSTA DE BRANDADA DE BACALAO CON PIMIENTO CARAMELIZADO


2.- LA TABERNA DE FLOREN


EMPANADA DE GUISO DE TERNERA


3.- HOGAR 3ª EDAD


DELICIA DOMINICANA


4.- MESÓN LA RUEDA


VOLCÁN


5.- BAR EL CRUCE


QUESO CON TOMATE Y ANCHOA CON REDUCCIÓN DE VINAGRE DE MÓDENA


6.- EL TABERNÓN


HUEVOS DE LA HUERTA


7.- EL BODEGÓN

 

EMPANADILLAS VARIADAS EL BODEGÓN


8.- RESTAURANTE LA GALERÍA


TAPA Y OLÉ


9.- DISCOTECA MASS


SORPRESA MASS


10.- BAR EL SECO


CAPRICHO DEL SECO


11.- SOL MAYOR


PRIMAVERA CON GAZPACHO DE CEREZAS


12.- LA TAURINA


TAURINA TAPAS


13.- LA TABERNILLA


PATATAS MACHACONAS SUIZAS


14.- EL ZAMORANO


BRICK DE MORCILLA CON BOCADITOS DE CHISTORRA


15.- EL MONTERREY


SAQUITO DE MATANZA


16.- BAR GREDOS


CRUJIENTE DE TIERRA Y MAR


17.- BAR PABLO


BRAZO DE MAR


18.- BAR LA PIEDRA


TOSTA DE SALAZÓN Y FRUTOS DE TEMPORADA DE LA HUERTA


19.- LA ROSA NEGRA

NIDO NEGRO DE LA ROSA


20.- LA VIÑA


FLORES EN RAMA


21.- LA OVEJA NEGRA


HUEVOS AL CUBO


22.- LOS ÁLAMOS


TOSTA DE QUESO Y AHUMADOS CON TOMATE AGRIDULCE


Los participantes sólo podrán presentar una tapa a concurso al precio unificado de 1 euro.

 

Un jurado constituido al efecto valorará las diferentes tapas para elegir y premiar con una placa honorífica a los tres primeros clasificados. Además también se premiará la tapa que elijan los vecinos y visitantes de Navaluenga que acrediten haber probado, al menos, 12 tapas a concurso.

 

Los tripticos, que se podrán recoger en cada uno de los establecimientos participantes y en la propia oficina de turismo de la localidad, además de contar con un plano descriptivo de la ubicación de los distintos locales concursantes y el nombre de sus tapas, contará con un espacio para adherir las pegatinas que cada establecimiento dispone como comprobante de haber degustado su propuesta.

 

Las papeletas participantes entrarán en el sorteo de los siguientes regalos: 1 Pack La Vida es Bella  “Tres días con sabor” (180 Casas rurales para degustar 2 noches con desayuno y dos cenas para 2 personas), 2 jamones, 2 lomos, 2 cajas de vino (cortesía Bodega Garnacha Alto Alberche), 2 abonos personales de temporada para la piscina de verano (cortesía Servicios Hosteleros AZ), 4 bonos de 15 baños para la piscina cubierta, 4 cursos de golf de 10 clases de media hora (Campo Municipal de Golf de Navaluenga), 1 sesión de Chocolaterapia (cortesía de Centro de Estética Cristina), 1 revisión y cambio de aceite (cortesía Talleres Rubio Grande), 1 cena para dos personas en El Hotelito (cortesía El Hotelito), 5 balones de fútbol, 4 chalecos y 2 cajas de langostinos cocidos (cortesía El Desembarco de Madrid) y 2 noches de estancia (cortesía Navaluenga.net, a disfrutar de martes a jueves).

 

Dentro de los patrocinadores cabe destacar la contribución que para este evento ha hecho el Grupo Mahon-San Miguel. Gracias a su aportación, a la del resto de colaboradores y la de los propios establecimientos participantes, se va a poder contar los dos días del concurso con un tren turístico recorriendo el municipio. El tren es gratuito para todo aquel que quiera hacer uso de él, siempre que se presente un tríptico de la feria con, al menos, el comprobante de haber probado una tapa a concurso. Los niños, que deberán ir siempre acompañados por un mayor de edad, no precisan justificante alguno para montar.

 

El horario en el que el tren estará en funcionamiento será de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 horas el sábado, y de 12:00 a 15:00 horas el domingo. El hecho de contar con esta atracción contribuirá sin duda a acercar todas las tapas del concurso a vecinos y visitantes, a que todas las propuestas tengan las mismas posibilidades de ganar la votación popular y a que se genere un cierto ambiente festivo en el municipio.

 

Hasta las 16:00 horas del domingo 15 se podrán depositar las papeletas de la votación popular en las urnas que existirán en cada establecimiento participante y en la Caseta de Turismo. Las diez primeras papeletas entregadas en la propia Caseta de Turismo, que contengan las pegatinas de las 22 tapas concursantes, recibirán como regalo un polo bordado cortesía de Idea Publicidad.

 

MAPA DEL RECORRIDO DE "TAPAS & TAPAS" EN NAVALUENGA