"Tanto el Alcalde como la Corporación Local apoyan al máximo a Nissan y se preocupan por el V Centenario"

José Francisco Hernández, portavoz del Gobierno Municipal

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, ha querido dar respuesta a las críticas vertidas ayer por Yolanda Vázquez en relación a los viajes que está realizando el alcalde de Ávila Miguel Ángel Nieto. "Unos viajes de suma importancia para la promoción del V Centenario, y su repercusión en Ávila, que no impiden el apoyo absoluto a los trabajadores de Nissan y a la ejecución de todas las acciónes que para ello estamos realizando", ha afirmado Hernández.

"El compromiso del Alcade y de la Corporación Local con los trabajadores de Nissan es incuestionable, ni por el PSOE ni por nadie. Nosotros estamos donde debemos estar, que es en Valladolid en la Junta y en el Ministerio apoyándoles y luchando por su defensa. Nuestro lugar no es Bruselas, sino estos lugares en donde estamos siendo muy beligerantes para impedir ni un sólo despido y conseguir la reincorporación de las 17 personas del ERE de 2010".

 

Estas eran las palabras del portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, a las críticas realizadas ayer por la portavoz municipal del Partido Socialista, Yolanda Vázquez, en las que cuestionaba los viajes del alcalde para la Promoción del V Centenario y su ausencia en Bruselas para la defensa de los trabajadores de Nissan, como si ha hecho el alcalde de Burgos por los de Campofrío.

 

"Para esta Corporación también es muy importante la promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa para la repercusión que este tenga en nuestra ciudad, en su provecho y crecimiento económico. Las acciones que se ejecutan desde la Corporación no obedecen ni a las directrices del PSOE ni a las de nadie, sino a la pura lógica", ha manifestado José Francisco Hernández.

 

"Para muestra de nuestro compromiso con los trabajadores de Nissan sólo hay que escuchar a la dirección de la fábrica, quien dice que estamos siendo muy radicales en la defensa de los puestos de trabajo", ha añadido.

 

Por último Herández ha dicho que "no es el momento de luchar políticamente sino de sumar para logar una solución satisfactoria, manteniendo todos los empleos y consiguiendo la reincorporación de las 17 personas que salieron de Nissan con el ERE de 2010".

Noticias relacionadas