Tania Sánchez abandona Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

Tania Sánchez

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha decidido abandonar el partido y su acta de diputada en la Asamblea de Madrid tras los últimos enfrentamientos con la dirección de IUCM y con el fin de fundar un nuevo partido.

Según ha adelantado 'eldiario.es', la política de 35 años ha decidido abandonar la militancia de la coalición y su acta de diputada para fundar un nuevo partido con el que presentar una candidatura de "unidad popular" en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo ante el bloqueo en el seno de IU de Madrid.

El pasado 1 de diciembre Tania Sánchez se proclamaba ganadora en las primarias para candidata a la Comunidad de Madrid, con la obtención del 56,5 por ciento de los votos emitidos por afiliados y simpatizantes, obteniendo 5.101 votos; por delante de sus dos 'adversarios', José Antonio Moreno, que tuvo 3.226, y Julián Sánchez-Vizcaíno, que consiguió 699.

La coordinación ha convocado para mañana una reunión para valorar la situación tras el anuncio de Tania Sánchez, puesto que ahora carecen de candidato para las próximas elecciones.
 

Noticias relacionadas