Tango, Pop, Jazz, Folk y Poesía para Noches y Almenas 2014

Presentación Verano Cultural Noches y Almenas 2014

El Verano Cultural Noches y Almenas 2014 comienza el próximo 8 de julio. En esta edición serán 11 las propuestas que acogerán el Episcopio y el Aditorio de San Francisco, con precios muy populares.

Arrancará esta nueva edición de Noches y Almenas, que ya lleva funcionando en nuestra ciudad más de 10 años organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila en colaboración con Alquimia Musicales, el próximo 8 de julio con la actuación, a las 22.30 horas, en el Episcopio de “Couleur Café”, una propuesta de Jazz de cine que nadie se puede perder.

 

Serán un total de 11 actuaciones, 10 de ellas musicales y una poética, que acercarán al público abulense unos formatos que habitualmente no se escuchan en la capital.

 

Serán también el Episcopio el lugar que acoja el 9 de julio, a las 22.30 horas a “Maite Pizarro Band” -Funky Soul-. El jueves, día 10, será el turno del Pop de la mano de “D´Versions”, y el viernes, día 11, el de la Música Popular con instrumentos insólitos con “Fetén, Fetén”.


El sábado, 12 de junio, noche de Jazz con Javier Colina y Jerry González, para llegar al domingo, día 13 con “Alexandra in Grey” y su Indie-Folk. - Todas estas actuaciones tendrán lugar en el Episcopio a las 22.30 horas-.

 

El lunes, día 14, cambio de ubicación: será el Auditorio de San Francisco quien acoja, a las 20.30 horas, el “Año Dual España-Japón" de la mano de Ran Matsumoto -violinista- y Aki Kondo -pianista-.

 

El Tango será el protagonista el martes día 15 en el Episcopio con Mariel Martínez y La porteña Tango Trío.

 

El Folk-Country de "Track Dog" pondrá el punto y final a las actuaciones musicales en Episcopio el día 16 de julio.

 

La segunda actuación en el Aditorio de San Francisco tendrá lugar el jueves, 17 de julio, en el que “Volta Antigua” acercará al público la Música Antigua mejicana.

 

Cerrará este Verano Cultural de Noches y Almenas la Ronda Poética, Homenaje a Jorge Santayana en el 150 aniversario de su Muerte, el sábado 19 de julio, a las 21.30 horas, en el Arco de San Vicente.

 

Todas las actuaciones del Episcopio tendrán lugar a las 22.30 horas y el precio de la entrada será de 2 euros. Éstas se podrá adquirir en la puerta media hora antes. En el caso del Auditoro de San Francisco, la entreda será libre y gratis hasta completar aforo, teniendo lugar ambas actuaciones a las 20.30 horas.