Tan sólo 25 "no aptos" abulenses en las Pruebas de Acceso a la Universidad de septiembre en la USAL

De los 153 abulenses que se presentaron en Ávila, 128 obtuvieron la calificación de "apto", con 125 aprobados y tres notables. Tan sólo 25 resultaron "no aptos".

El 83,06 por ciento de los estudiantes del Bachillerato que se ha presentado en septiembre a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto".

 

 

Así recogen los datos oficiales publicados este jueves por el Servicio de Pruebas de Acceso de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

De los 614 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 510 y solo 104 no superaron los ejercicios. De los calificados como "aptos", tres consiguieron alcanzar el sobresaliente, 16 obtuvieron un notable y 491 lograron la calificación de aprobado.

 

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 153 jóvenes, de los cuales 128 obtuvieron la calificación de "apto" (125 aprobados y tres notables) y 25 resultaron "no aptos".