Tamames consolida su San Silvestre solidaria

Los más pequeños también participaron en la prueba de Tamames

La lluvia matinal se transformó en lluvia de euros en favor de la ONG de los Niños del Llano. 

Un año más y a pesar de amanecer un día lluvioso el pueblo pucherero de Tamames se ha volcado en la organización de la ya tercera carrera solidaria en favor de la ong los niños del Llano cuyos fondos recaudados van para favorecer los proyectos que el misionero Luis Francisco, natural de esta comunidad, desarrolla en Panamá.

 

Gracias a la colaboración desinteresada de vecinos, empresas, asociaciones, Ayuntamiento y el Club Ciclista Puchebike, se han superado ampliamente los 1.500 euros de recaudación que íntegramente se destinarán a los proyectos mencionados.

 

 

La recaudación ha procedido de los cinco euros que costaba la inscripción, de aportaciones voluntarias y de un particular concurso de tortillas que organizó la asociación de mujeres el Magosto y que fueron degustadas por todos los participantes para reponer fuerzas a cambio de una aportación de un euro por pincho.

 

 

En la carrera hubo espacio para todo el mundo. Los más entrenados corrieron una carrera competitiva de seis km, los más pequeños se disputaron una reñida vuelta a la plaza y, por fin, todo el pueblo recorrió las calles en la ya tradicional carrera participativa de 2 km en la que hay espacio para todo el mundo.

 

En fin, a cambio de la solidaridad el pueblo pasó una mañana de alegría, compañerismo, risas y experiencias compartidas.