Talleres, cetrería, misticismo y magia para el segundo día de las Jornadas Medievales de Arévalo

Jornadas Medievales Arévalo 2014. Foto: Asociación La Queda

Continúan las numerosas actividades de las Jornadas Medievales de Arévalo. Durante el día de hoy lugareños y visitantes podrán disfrutar de talleres, cetrería, mucha acción, e incluso "conocer su futuro".

Hoy sábado las Jornadas Medievales de Arévalo comenzarán con talleres para los niños, cetrería de acción y algunos personajes medievales aparecerán por el mercado para leer el futuro a la gente.

 

Entrada la tarde, sobre las seis más o menos, tendrá lugar un torneo de tiro con arco infantil y  volverán a dar comienzo los talleres, la cetrería mística y de acción y los adivinos y alquimistas por el mercado.


Sobre las 20:00 comenzará  la Recreación histórica antes nombrada titulada “Los Momos de Ysabel”.  Se iniciará con la bienvenida de Alfonso a Ysabel, que vendrá en caballo hasta el arco del Alcocer. Seguidamente, un pasacalles llevará a los asistentes hasta la plaza medieval, donde dará comienzo la recreación, que incluye las coplas recitadas por las fadas o musas, incluida la infanta Ysabel y también las danzas cortesanas que le regala su madre al propio Alfonso, hechas por grandes y mayores  para finalizar la recreación, éste entregará la villa de Medina del Campo a su hermana Ysabel. En ella habrá algún espectáculo sorpresa como novedad este año.


También como novedad, la actriz que interpreta a Ysabel llevará una joya de la serie de TVE “Isabel”.


Seguidamente habrá un espectáculo de misticismo y magia con aves rapaces y efectos especiales para dar color a la noche, y los adivinos seguirán leyendo el futuro a la gente.


La noche del sábado, así como se viene haciendo años atrás, estará dedicada a las brujas y al fuego. Ésta dará comienzo con un pasacalles de antorchas donde todo aquel que quiera participar deberá ir vestido con ropajes de época oscuros y su propia antorcha. Al golpe de tambor se baja hasta la Plaza de la Villa, donde tiene lugar la danza teatro fusión Flamenco/Medieval que lleva por título “El Conjuro de Salem”.

 

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO 26 DE JULIO

 

La mañana del domingo seguirá un poco la dinámica de la del sábado, incluyendo por segundo año consecutivo el II Torneo de Lanzamiento de hueso de Aceituna, donde podrán participar cualquier persona que lo desee intentando lanzar lo más lejos posible el hueso, el ganador se llevara un suculento trofeo.


La tarde del domingo comenzara con cetrería y seguirá con magia. León el alquimista y su escudero Tasio también harán aparición durante la tarde. Los talleres también estarán durante todo el día del domingo.


Para cerrar las Jornadas la Asociación La Queda, organizadora de las Jornadas, realiza un acto que hace honor a su nombre. A las diez de la noche, hora del cierre, se darán los 100 toques de campana que durante la edad media cerraban las puertas de la muralla y se tocaban con la campana de la queda.


Este año como novedad habrá concursos, entre los que destacan Dama y Caballero Medieval: las dos personas que vayan mejor vestidas de época recibirán el título de dama y caballero medieval y un premio,

 

Dama y  caballero medieval infantil. Para los dos niños que vayan mejor vestidos de época recibirán el titulo infantil de dama y caballero medieval y un premio.


También seguirán con el concurso del hanstag en Twitter, Facebook e Instagram, donde cualquier persona que suba su foto en el mercado vestido de época con el hanstag #Arevaloalmedievo optará por otro premio.