Taller práctico de cocina con setas en el curso "Conoce los hongos de Ávila"

Taller práctico de cocina con setas en el curso Conoce los hongos de Ávila", desarrollado en el IES Jorge Santayana

El curso "Conoce los hongos de Ávila", organizado por la Diputación de Ávila, ha ofrecido hoy a los participantes un taller práctico de cocina con setas,  que se ha desarrollado en el IES Jorge Santayana, con la participación del experto en cocina micológica Julián Jiménez. Bajo su supervisión y la del responsable del curso, Enrique Fernández Villamor, biólogo de la Diputación.

 

El curso, que se desarrolla durante dos fines de semana e incluye sendas prácticas y ponencias teóricas, ha ofrecido hoy a los participantes un taller práctico de cocina con setas, con la participación del experto en cocina micológica Julián Jiménez.
Bajo su supervisión y la del responsable del curso, Enrique Fernández Villamor, biólogo de la Diputación de Ávila, los alumnos han elaborado y degustado platos como una minihamburguesa de níscalos, torrija de queso y trompeta de los muertos (Cratarellus cornucopioides) o boletus al cava.


Entre las especies utilizadas en la elaboración de los platos figuran Boletus pinophilus, Boletus eritropus o Hydnum repandum.


Impartido por especialistas en setas, entre los objetivos de esta enseñanza figuran la introducción al mundo de los hongos, la diferenciación de especies similares de setas comestibles y tóxicas, la seguridad alimentaria, el respeto a la biodiversidad micológica y al ser vivo que representan los hongos y su importancia ecológica en los bosques de la provincia.


La formación, que comenzó el 23 de octubre, concluye mañana con la senda práctica en el pinar de Hoyocasero.

 

 

Taller práctico de cocina con setas en el curso Conoce los hongos de Ávila", desarrollado en el IES Jorge Santayana. Fotos: Diputación de Ávila