Tal día como hoy hace 24 años el destino se llevó a un pionero, Fernando Martín

Un mito de la historia del baloncesto español y del Real Madrid con el que ganó cuatro Ligas, dos Recopas de Europa, una Copa Korac, tres Copas del rey y una Supercopa de España. Además fue el primer español en conquistar la NBA. 

 

El 3 de diciembre de 1989 falleció Fernando Martín en un accidente de tráfico. El trágico suceso tuvo lugar cuando el madrileño se dirigía al Palacio de los Deportes para presenciar el partido entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza. Tenía 27 años y un gran palmarés en el Real Madrid con cuatro Ligas, dos Recopas de Europa, una Copa Korac, tres Copas del Rey y una Supercopa de España. Además, marcó un hito en la historia del baloncesto español al ser el primero en jugar en la NBA. 

 

Aparte de sus habilidades en el juego interior, Fernando Martín se ganó a la afición blanca gracias a su carácter luchador, coraje y personalidad. Líder e icono del Real Madrid durante sus años en el equipo, el club decidió homenajear su figura al retirar su camiseta con el número 10. También destacó en la selección española, donde ganó una medalla de plata en el Europeo de 1983 y otra en los Juegos Olímpicos de 1984. Durante su aventura pionera en la NBA jugó para los Portland Trail Blazers.